TRANSPARENCIA

Comprometidos con la cultura

ANDACAT somos una fundación que promueve la cultura andaluza en Cataluña.  Llevamos más de 20 años dedicándonos a la difusión, promoción y hermanamiento entre las culturas andaluzas y catalanas. Muchas son las actividades que fortalecen los puentes sociales y culturales entre Andalucía y Catalunya. El flamenco, las costumbres populares, el folklore variado y plural. Mantener la esencia que miles y miles de andaluces dejaron hace años en sus lugares de origen y que mantienen viva en su barrio, pueblo o ciudad catalana, son algunos de los objetivos de nuestra Fundación. Como lo es también, dar apoyo, proteger y salvaguardar el patrimonio cultural andaluz que se ha ido forjando en Catalunya gracias a centenares de asociaciones, coordinadoras y federaciones que a lo largo y ancho de Catalunya han sido verdaderos puntos de cohesión social.

Comprometidos con la transparencia y las buenas prácticas de gestión

Como Fundación, somos conscientes de que el asociacionismo debe actualizarse para perdurar. Con esta intención el patronato inició una profunda renovación que empezó en 2014 y culminó en 2016 con la nueva marca ANDACAT, pero que sigue en continua evolución.

En esta nueva etapa hemos ido desarrollado nuevas prácticas de gestión y participación, tejiendo alianzas, colaboraciones y sinergias con diversas asociaciones culturales, tanto de Catalunya cómo de fuera de nuestra comunidad autónoma.

Como organización sin ánimo de lucro hemos iniciado un camino que garantice nuestra sostenibilidad económica. En este sentido hemos emprendido proyectos con una mínima dependencia de las subvenciones públicas.

Otro de los factores clave para la renovación y la permanencia futura de las asociaciones como la nuestra pasa por un firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas con la sociedad que le da soporte.

Fruto de este compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión publicamos periódicamente nuestras cuentas anuales (ver en este enlace) y la memoria de actividades culturales que ponemos al alcance de todos y todas en este apartado de nuestra página web. Deseamos que esto sea un estímulo para emprender el camino hacia una mayor obertura y rendición de cuentas de todas las asociaciones y federaciones culturales andaluzas con el tejido social que las sustentan.

¿Tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestras actividades?