Cuando:
21 de septiembre de 2019 todo el día
2019-09-21T00:00:00+02:00
2019-09-22T00:00:00+02:00
Donde:
Monestir de Montserrat
Abadía de Montserrat
Precio:
Gratis
Encuentro Rociero en Montserrat @ Monestir de Montserrat

Encuentro Rociero en Montserrat. Nos complace anunciar que el próximo 21 de septiembre se celebrará un ENCUENTRO ROCIERO EN MONTSERRAT.

El acto en honor al culto y devoción a la Virgen del Rocío y la Virgen de Montserrat, tendrá dos motivos centrales: el homenaje a las cuatro Hermandades rocieras de Catalunya que peregrinan al Santuario de Nuestra Señora del Rocío y la celebración del XX Aniversario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiocesis de Barcelona.

Las cuatro hermandades homenajeadas son:

  • Hermandad Filial Ntra. Señora del Rocío de Barcelona
  • Hermandad Filial Ntra. Señora del Rocío de Cornellà
  • Hermandad Filial Ntra. Señora del Rocío de Sabadell
  • Hermandad Ntra. Señora del Rocío Comarca del Garraf

En la jornada están invitadas todas las Hermandades y grupos rocieros de Catalunya que se quieran sumar a la celebración. Se desarrollará en el entorno de l’Abadia de Montserrat, con una misa presidida por el CARDENAL DE BARCELONA MONSEÑOR JUAN JOSÉ OMELLA.

La Misa Rociera contará con la participación del CORO ROCIERO Y TAMBORILEROS de la HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE, que también vendrá representada por su presidente y tesorero.

Durante el encuentro habrá una carpa de Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat, destinada a recoger donativos de los asistentes en forma de enseres de higiene personal.

Información de interés

HORARIOS:
La misa comenzara a las 16:00h. Se aconseja que se esté en las plazas del Santuario una hora y media antes para acceder al recinto con tranquilidad y acomodar a la gente en sus espacios.

ACCESOS:
Debido a la alta afluencia prevista para la jornada, para evitar colapsos y poder garantizar el acceso al santuario, es muy importante que se llegue a Montserrat a través del Cremallera, dejando el vehículo particular o autocares en el parking del Cremallera.

PRECAUCIONES:
Según la climatología se recomienda ir con ropa cómoda, llevar agua y protección solar e ir con gorro o sombrero durante el tiempo que se esté en la plaza asistiendo a la Misa.

VESTIMENTA:
Este acto es una misa rociera, pero no por ello se debe ir vestido con los trajes típicos del Rocío.

APORTACIONES A CÁRITAS:
Cáritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat dispondrá de un espacio en la plaza del santuario para recibir los donativos de los asistentes. Recordad que Cáritas sólo pide enseres de higiene personal.

¿DUDAS?:
Para más información sobre estos y otros aspectos pueden dirigirse al mail de la Fundación Andacat info@andacat.org, y recibirán más detalles de los precios especiales del cremallera, acomodos, etc…

Con la colaboración de la Fundación Cultural Andaluza de Catalunya ANDACAT.